miércoles, 7 de marzo de 2012

LITTORIA.

Littoria, Ala Este
26 de Enero 1943.
Visibilidad buena, condiciones normales.

Las compañias E,F,G del 2do batallon del 504th regimiento de paracaidistas de infanteria junto la compañia C de ingenieros de la 82th aerotransportada han sido lanzadas al Oeste del puente de BORGO SABATINA. su mision es tomar los puentes y colocarse en los puntos objetivos en su sector.


El Gral Tucker se encuentra a mando del 504th regimiento y se encuentra al Este de la cabeza de puente apoyado por unidades del 367th batallon de artilleria de campo.
El USS KENDRICK apoya a las tropas desde la costa.


Se llevan a cabio combates en esa area al encontrarse frente a unidades de reconocimiento alemanas.I/II/Pz.HG y 2/Pz Auf.HG por la lucha del puente BORGO SABATINA.


Mientras 10 tanques M-10 apoyan a los ingenieros de la compañia C de la 82tnd aerotransportada que se dirigen a reparar el puente que lleva a BORGO PIAVE.
El USS KENDRICK abre fuego sobre las posiciones alemanas.

Las tropas paracaidistas soin bombardeadas por la aviación alemana y el fuego de artilleria de  10 cm alemán ubicada al sur de Littoria.

Las bajas ascienden a 75 hombres.

+++

Littoria, Ala Este.
26 de Enero 1943, 0800 Horas.
Visibilidad buena, condiciones normales.

Siguen los combates en BORGO SABATINA, la aviación americana apoya los ataques en ese sector. el primer batallón de la I/II/Pz.H.G se retira hacia el punto objetivo.
La artilleria americana sigue machacando las posiciones alemanas.
Las bajas ya llegan a 125 del lado aliado y a 91 del lado alemán.

CONTINUARÁ......

No hay comentarios: