lunes, 26 de marzo de 2012

THE COLD WAR - BATTLE OF THE FURTH ARDENNES.


Suroeste de Alemania, 10 de junio de 1985.
El área de operaciones en Baviera es similar al de las Ardenas, en la medida en que los bosques Bayerischer y Bohmer tienen el mismo terreno.Planificadores de la OTAN en su mayoría eran de la opinión de que un ataque aquí era muy poco probable debido a que el terreno ofrece dificultadesLa situación de un ataque por sorpresa también es similar, pero también hay diferenciaslas principales son la densidad de las fuerzas y la superioridad aérea, en particular el uso de helicópteros.
En este escenario, el 4th CSLA se encarga de moverse a través de este país con el objeto de cruzar el Danubio y luego moverse rápidamente al OestePara ganar aquí, debe usar la sorpresa, y actuar con rapidez para explotar la situación antes de que la OTAN pueda traer reservas para hacer frente a este ataque. 

[Tamaño del escenario: mediano] 
Nota de diseñoEste escenario ha sido optimizado para WP frente a la AI


+++


Suroeste de Alemania,  10 de Junio de 1985.
0600 horas.
Visibilidad: 3 millas.
Condiciones normales.


Las unidades de las siguientes formaciones checas,El 3rd motorized rifle Division,El 15th motorized rifle Division,La 2nd motorized rifle Division y La 9th Tank Division del Ejército checoeslovaco han iniciado su avance hacia el Oeste, cruzando la frontera e internándose en territorio alemán.Las tropas alemanas permanecen estáticas a la espera de órdenes de su mando superior para enfrentar a las unidades invasoras.










Se llevan a cabo algunos combates en el área de CHAM al toparse con una compañía 2/4 de vehículos leopard I-Luchs de reconocimiento alemán.Es importante desalojar éstas unidades que impiden el paso por la carretera.




Unidades de la 15th motorized rifle Division han pasado ya Zweisel y Regeny el primer batallón de infanteria junto una compañìa de vehiculos de reconocimiento BMR se enfrentan a una compañía de 10 vehiculos de reconocimiento alemán leopard I- Luchs. Esta unidad es parte de las pocas fuerzas que defienden el puente de Deggendorf.En el sur las fuerzas de la NATO han volado los puentes de Vilshofen,Osterhofen y Deggendorf; es necesario que las unidades de ingenieros checas se vayan adelantando con el fin de ser las primeras en entrar en contacto en este frente.En el noreste los puentes siguen en pie a lo largo del Danubio.
La aviación, junto la artilleria checa han logrado desalojar a la unidad alemana de CHAM.




La estrategia de los checos es lanzar unidades pertenecientes al 22nd Airbone Rgt al sur de los puentes de Regenburg.


+++


Furth Ardennes, 10 de Junio de 1985.
0900 horas
Visibilidad: 3-4 millas 
Condiciones normales.


Los comandos 1,2 y 3 del ABN Bn junto a las compañias 1,2 y 3 del 22nd Airbone Bn son lanzados al sur de Regenburg sin muchos problemas, éstas unidades llevan artillería anti tanque de 100mm.
Durante su recorrido la 2nd Mot rifle Div sufre de ataques aéreos que les causan algunas bajas.Las fuerzas de la NATO han sembrado minas en las carreteras que llevan a Straubing.






+++


Furth Ardennes, 10 de Junio de 1985.
1200 horas.
Visibilidad:2 millas
Condiciones normales.


Increíblemente los reportes de sanidad checos reportan 223 bajas y 12 vehiculos perdidos durante éstas primeras 6 horas de combates.Las fuerzas aerotransportadas han iniciado operaciones detrás de las lineas alemanas y se
han apostado en la villa de NEUTRAUBLING al sur de REGENSBURG a las orillas del Danubio.Algunas unidades ya sufren de la falta de municiones suficientes pero se mantienen con moral combativa y resistiendo.La 2nd Motorized Division se ha apoderado de la región de CHAM y se dirige al Oeste.La 15th Motorized Division se ha apoderado de la región de REGEN y SWEIZEL y se aprestan a lanzarse sobre DEGGENDORFF.Mientras tanto la 3rd Motorized Division al Sur del mapa de operaciones la 3rd Motorized Division ya está enfrente del puente que llevan a las Ciudades de OSTERHOFEN y VILSHOFEN al otro lado del Danubio. Les siguen atrás la 9th Tank Division en esa misma zona.








+++
Furth Ardennes, 19 de Junio de 1985.
1500 horas.
Visibilidad: 2 millas.
Condiciones normales.




Para las 1500 horas el balance del escenario es el siguiente:


NATO.
Bajas-165 efectivos, 7 piezas de artillería y 39 vehiculos de todo tipo sin pérdidas aéreas.


PACTO DE VARSOVIA.
Bajas-616 efectivos,9 cañones y 29 vehiculos de todo tipo, 2 aeroplanos derribados.


Las dos compañías del 5th batallón Spetsnaz han tomado la ciudad de STRAUBING sin ninguna resistencia. El mayor problema de éstas unidades es que elementos de los batallones panzer 144 y 141 equipados con modernos tanques Leopard II, lo mejor de lo mejor del ejercito alemán, junto con una compañía del batallón 242 de panzer-grenadiers se dirigen hacia allá.




Furth Ardennes, 10 de Junio de 1985.
2100 - 0300 horas.
Visibilidad: 1 milla
Condiciones normales.

Lo que los checos  temian: Las fuerzas dela NATO  han empezado su movilización hacia el frente para repeler la invasión y se esperan duros combates en el resto de la jornada.
La noche hace más dificl el avance por los bosques alemanes , pero al menos no habrá misiones  aéreas  nocturnas que mermen a las fuerzas que se internan en territorio alemán.
En el transcurso de la noche, 23 unidades checas sufren de  un bajo abastecimiento de municiones. los batallones Spetsnaz han mejorado su  posición de atrincheramiento y continúan resistiendo los ataques de los tanques alemanes en STRAUBING.
La 22nd  Panzergrenadier Brigade continúa su avance a buen ritmo y se encuentra ya al norte de LANDSHUT. Durante la madrugada los checos han realizado  3 misiones aéreas de reconocimiento pero sus aviones han sido interceptados por proyectiles SAM.



Para las 0600 horas, las fuerzas checas han perdido la iniciativa y no tienen la ventaja en ningun punto del frente. Los Alemanes han recibido refuerzos y el mando rojo ha dado la orden de parar la ofensiva y mantener sus puestos a lo largo del rio Danubio.


Es una DERROTA MAYOR del PACTO DE VARSOVIA.



No hay comentarios: