viernes, 23 de marzo de 2012

THE COLD WAR - BATTLE OF BAD KISSINGEN.



Bad Kissingen, 10 de junio de 1985.


A medida que el Ejército Rojo se extendió por toda la frontera, sorprendiendo a los ejércitos de la OTAN en sus lugares de despliegue de tiempo de pazla tarea de la 39th Mot Rifle  Guard División era de cubrir el flanco izquierdo del Octavo Ejército de la Guardia, mientras avanzaban hacia Fulda y Frankfurt. La tarea de los 39th fue simple, sólo avanzar hacia adelante barriendo a un lado 'El Eaglehorse'. La guarnición americana del 02/11 ACR garrison en Bad Kissingen, y cubrir el flanco del avance del 8th Ejército de la Guardia y protegiéndolo contra unidades de la OTAN en conducción desde el norte de Würzburg

[Tamaño del escenario: pequeño] 

Nota de diseño: hay un hex de salida en este escenario. 
Si bien esta SCN se ha inspirado con el juego humano vs humano, creemos que va a dar una buena pelea en el juego contra la IA de cualquier lado. Los jugadores que buscan reto adicional pueden intentar los escenarios alternativos.





+++


Bad Kissingen, 10 de Junio de 1985.
0600 horas.
Visibilidad: 3-4 millas; Condiciones normales.
REPORTE PRELIMINAR.


La 39th Guards mot Rifle Division se encuentra acantonada en Meiningen detrás de la frontera con Alemania Oriental. En Mellerichstadt se encuentran los batallones 352nd y 353td de reconocimiento alemanes en vehiculos marder cubriendo esa zona de frontera, alrededor de 660 hombres únicamente para enfrentar un posible desbordamiento de las fuerzas soviéticas.

Más atrás se encuentran algunos grupos mezclados de tanques Abrams y Bradley americanos apoyando a ésas tropas alemanas de reconocimiento.Se encuentran también artilleria Howitzer M109 y recon M-1.

En Hamelburg se encuentra acantonada el HQ de la 35th Brigada panzergrenadier. Como se observa,únicamente éstas fuerzas irrisorias defienden la frontera alemana.






+++


Bad Kissingen, 19 de Junio de 1985.
0600 horas.
Visibilidad:3-4 millas.
Condiciones normales.


SIGINT ( sistema de inteligencia por Satélite ) reporta una unidad americana que corresponde al HQ 3rd inf Div  en las coordenadas 6,29. El mando soviético envia al escuadrón de aviones bombarderos Su-25 al ataque de esa unidad.Se reportan 39 bajas americanas.
Las unidades empiezan su avance hacia la frontera, en el camino algunas unidades encuentran minas entre los caminos que les causan algunas bajas.Los helicópteros m-24 son enviados al frente y se topan con los batallones de reconocimiento alemanes que están cercanos a la frontera, se pierden dos aparatos en el enfrentamiento.
La artilleria recibe los datos de la ubicación del 1/353 Pz Grenadier alemán y descargan todo su poderío causando más de 80 bajas.Los dos batallones alemanes responden al fuego ruso pero sus bajas ascienden ya a 254 efectivos.








Bad kissingen, 10 de Junio de 1985.
0900 horas.
Visibilidad:3-4 millas.
condiciones normales.


Un escuadrón de 36 bombarderos SU 17-M son lanzados sobre el batallón 1/352 alemán causando bajas. El resto de las unidades rusas continua avanzando hasta el puente de Mellerichstadt. La artilleria sigue descargando fuego contra los dos batallones alemanes. Al Norte se ve la llegada de refuerzos rusos pertenecientes al mismo 39th Gds mot rifle Division.
Hasta esta hora las bajas de la NATO suman 594 efectivos, mientras las bajas rusas llegan a 213 con 40 vehiculos perdidos. Ninguno ha suffrido pérdidas aéreas.


+++


Bad Kissingen, 10 de Junio de 1985.
1200 horas.
Visibilidad: 3-4 millas
Condiciones normales.


Los aviones bombarderos SU-25 hacen aparición atacando a las unidades americanas. La artillería nuevamente sigue machacando a los dos batallones alemanes que retrasan el paso de las unidades soviéticas en Mellerichstadt. Para las 1300 horas éstas unidades han desaparecido del mapa cediendo prisioneros a los rusos.El camino esta limpio hacia Bad Neustadt.
La artilleria rusa ha lanzado bombas quimicas, en contraparte la artilleria americana ha lanzados dos armas nucleares tacticas en la zona de Mellerchstadt. 



Para las 1500 horas el avance está casi paralizado. Los caminos deteriorados no permiten a la infanteria motorizada circular libremente. La radiación también ha causado problemas a los rusos. El balance de bajas es el siguiente: La NATO suma 669 efectivos y 10 carros mientras los rusos tienen 654 efectivos y 53 carros perdidos.


+++

Bad Kissingen, 10 de Junio de 1985.
1800 horas.
Visibilidad: 1 milla y empeorando.
Condiciones normales.

Continúa el avance de los rusos pero se detiene en el área de Mellerchstadt debido al mal estado de la zona.



La noche cae ya y los soviéticos han perdido 1067 efectivos, 10 cañones y 93 vehículos de diferentes clases. No hay bajas aéreas a pesar que sus naves han sido interceptadas por los americanos.
Las unidades del Eaglehorse tienen 699 bajas y 32 vehículos.


+++


11 de Junio de 1985.
0600 horas
Visibilidad:3-4 millas
condiciones normales.


Bad Kissingen ha sido tomado por los rusos, pero su avance ha sido parado por las condiciones de la carretera número 19 que lleva a Hammelburg. El objetivo de los americanos ha sido alcanzado parcialmente al retrasar el paso de las fuerzas rusas en Mellerichstadt; la artillería roja se ha quedado estancada.Además las bajas sufridas por los invasores ya alcanzan números importantes: 1445 bajas,16 cañones y 116 vehículos de diferente tipo.Los americanos amanecen con 702 bajas.




Para las 1200 horas el objetivo ruso no se ha logrado, las tropas no han podido pasar las ruinas y el área contaminada de Mellerichstadt. mientras tanto las avanzadas han sido blanco de la artillería americana que los ha masacrado a placer.


VICTORIA MAYOR AMERICANA.





No hay comentarios: