miércoles, 7 de marzo de 2012

THE COLD WAR - BATTLE OF CHAM.






El Sur de Alemania, 10 de junio de 1985.

Sonaron disparos a lo largo de la frontera mientras unidades del Pacto de Varsovia comenzaron a cruzar la frontera hacia Alemania Occidental. Una parte de la 2nd rifle Division motorizada checoeslovaca está tratando de cruzar el río Regen en CHAM, en su ruta planeada a un cruce ràpido del Danubio  hacia el oeste.




[Tamaño del escenario: pequeño. 4 turnos.]
Nota de diseño: Este escenario está diseñado para jugar del lado del Pacto de Varsovia.

 

+++

Furth im Wald, Sur de Alemania.
10 de Junio 1985. 0600 Horas.
Condiciones normales, visibilidad 3 millas.



Las unidades del pacto de Varsovia se encuentran listas para cruzar la frontera. Se mandan 4 aviones MIG-4R de reconocimiento pertenecientes a la 10 Ala de Bombardeo Checoeslovaco sobre CHAM.


El reporte de inteligencia indica una unidad de infanteria ubicada en esa ciudad. Se mandan 6 vehiculos de recon BRDM-1 encontrandose con minas despues del puente objetivo.10 vehiculos de recon BRM les siguen perdiéndo un carro por minas y se enfrentan a unidades de la 4.panzergrenadier.Div.


El 2nd de ingenieros se prepara a limpiar de minas la carretera, en su camino son bombardeados por artilleria perdiendo 28 hombres. Les preceden el 1st, el 2nd y el 3th batallones motorizados de infanteria junto un batallon de 39 tanques T-55 MR-R y lanzaderas de misiles BM-21 de 122 mm.
 
 
Un escuadron de 12 helicopteros M-24 avanzan de recon y enfrentan a las unidades alemanas cerca de CHAM.



Las unidades alemanas contraatacan y causan bajas importantes al lanzar ataques aéreos sobre los tres batallones motorizados de infanteria.

+++

El Furth im Wald, Sur de Alemania.
10 de Junio 1985. 0900 horas.
Condiciones normales, visibilidad 3 millas.

28th escuadron F/B con 20 MIG´s 21-H son enviados a eliminar lka resistencia alemana en el puente de Furth im Wald que bloquea el paso de tropas checas. sólo destruyen 2 carros mientras los M-24 eliminan otros dos recon. Los checos siguen avanzando pero con problemas debido a las minas en la carretera. Los ingenieros siguen en trabajos de limpieza en ese sector.Las bajas se elevan a 102 hombres.
Los objetivos aun no se logran.
 


+++

Furth im Wald, Sur de Alemania.
10 de Junio 1985. 1200 horas.
Condiciones normales, visibilidad 3-4 millas.


Se han perdido ya 6 carros de reconocimiento BRDM-1 debido al bombardeo sistematico de la artilleria alemana. Se manda al 13th escuadrón F/B compuesto por 20 SU-20 ha bombardear las unidades alemanas ubicadas en CHIM causando 14 bajas.



Los M-24 se mueven hacia la misma ciudad enfrentando una unidad alemana de infanteria.Los tanques T-55 eliminan los restos del batallón de recon alemanes.
Las unidades de mando del 2nd Reg Motorizado avanzan hacia CHIM a traves del puente.
Las bajas cuentan ya 152 hombres.

+++

Furth im Wald, Sur de Alemania.
10 de Junio 1985. 1500 horas.
Condiciones normales, visibiidad 3-4 millas.

Se lanzan asaltos sobre la ciudad pero los 3 batallones motorizados no pueden tomarla a pesar de causar grandes estragos en las unidades alemanas.


El resultado final es el siguiente:


Pacto de Varsovia ( checoeslovaquia )
bajas- 174. vehiculos- 7.
NATO ( Alemania del Oeste )
bajas- 158. vehiculos- 10.


DERROTA MAYOR PACTO DE VARSOVIA.

No hay comentarios: